La Unión Obrera Metalúrgica desestimó la propuesta por paritarias. Exigen un incremento del 30%. La semana que viene realizarán medidas de fuerza.
Las distintas cámaras empresarias hicieron una nueva oferta salarial, del 20% de aumento, en el marco de las paritarias del sector, que aún no conformó a los dirigentes de la UOM, que insisten en reclamar un incremento del 30%.
Así lo revelaron fuentes gremiales, quienes precisaron que el nuevo ofrecimiento, que buscó mejorar la primera oferta, que había sido del 18 por ciento, fue puesto sobre la mesa, en un encuentro que se desarrolló en la sede la UOM de la calle Alsina 485, del centro porteño.
«Ante eso, iniciamos un plan de lucha que arranca el martes y consistirá en trabajar una hora y media hora no», detallaron desde la OUM, adelantando que la semana que viene habrá medidas de fuerza en el sector.
«No hubo ningún avance. Los empresarios no se movieron del 18 por ciento de aumento salarial», sostuvieron voceros del sindicato metalúrgico, que reclama un incremento salarial del 30 por ciento.
En caso de no ser convocados para otra reunión paritaria, la medida de fuerza seguirá los días siguientes hasta el 10 de mayo, cuando volverán a reunirse los secretarios generales de todas las filiales de la UOM para definir los pasos a seguir.
Fuente: InfoGremiales y Ámbito