La fiscalia confirmó que el cuerpo encontrado es de Araceli Fulles

Confirman que el cuerpo hallado en la casa del prófugo es de Araceli. La reconocieron por un tatuaje. El hombre que declaró en la mañana del jueves y escapó está siendo buscado por la Policía.

El fiscal Marcelo Lapargo confirmó que el cuerpo de la mujer encontrada bajo escombros era de la joven Araceli Fulles. El cadáver fue hallado en la casa de un hombre que había declarado haber estado con ella la noche que desapareció.

El prófugo es Darío Gastón Baradacco y había declarado tres veces en la causa, con importantes contradicciones. Hay más datos que lo convierten en sospechoso. Se encontró ADN de Araceli en el camión que usa para los repartos del corralón en el que trabaja. Su ocupación también se puede vincular con el lugar donde fue encontrado el cadáver de Araceli. Durante el allanamiento en el domicilio de José León Suárez, uno de los perros entrenados se inquietó visiblemente al entrar a una precaria construcción en la parte trasera. Allí, bajo cal, escombros y una capa de cemento de colocación reciente había partes del cuerpo de la mujer.

La vivienda está ubicada a siete cuadras de la villa 9 de Julio, donde la joven fue vista por última vez y donde fue encontrada, días atrás, una cartera que pertenecía a Araceli.

Los efectivos policiales acudieron con perros adiestrados que fueron los que encontraron los restos de la joven que desapareció el sábado 1 de abril, el mismo día que Micaela García.

Dario Gastón Badaracco, el principal involucrado en el caso, ya había declarado tres veces, pero sus relatos eran contradictorios y este jueves fue citado a prestar testimonio una vez más, lo cual hizo y, más tarde, se fugó. Badaracco tiene cuatro causas penales.

En el primer operativo que se realizó a la vivienda no se encontró nada, lo cual indicaría a los investigadores que en ese momento no había restos humanos en el lugar.

El padre de Araceli habló al conocerse la noticia

«Todos sabían que fue la última persona que estuvo con ella», disparó Ricardo Fulles, padre de Araceli luego del hallazgo del cuerpo «hay que ser delincuente para estar bien atendido», apuntó el hombre y agregó, indignado: «La fiscal le tomó declaración y lo mandó a la casa a tomar mate».

El hombre apuntó contra los investigadores de la causa y expresó: «Llegó mi hijo al que se le puso que tenía que haber algo aquí. Si mi hijo no insistía no hubiera pasado nada».

«El hermano de uno de sus cómplices es policía y era quien daba información para despistar», aseveró también.

Fuente: Infobae, Infonews