La Asamblea Vecinalista trató el Código Urbano

Este lunes se realizó una nueva reunión del colectivo que agrupa vecinos de Paraná. El tema central fue la construcción de edificios de altura en el Parque Urquiza y el centro. El subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi, había sido convocado pero no asistió.

 

Foto de archivo.

Este lunes la Asamblea Ciudadana Vecinalista volvió a reunirse en el espacio comunitario del barrio Santa Lucía. El tema a tratar fue el Código Urbano, en su aspecto referido específicamente al problema de la construcción de edificios en altura en la zona del Parque Urquiza y el casco céntrico.  Para ello, concurrió Fernando de la Rosa por el colegio de Arquitectos e integrante de la comisión para el tratamiento y redacción del Código Urbano de la ciudad.

El subsecretario de Planeamiento Municipal Adrián Bassi, había sido convocado al encuentro pero no asistió, al igual que la mayoría de los concejales invitados. Solamente las ediles del FPV, Cristina Sosa y Estefanía Cora, estuvieron presentes y se pusieron a disposición de los vecinos para avanzar en el HCD.

También concurrió la presidenta de la Comisión Vecinal de Bajada Grande, María de los Angeles Scetta, quien se refirió al proyecto de la concejal de Cambiemos, María Marta Zuiani, quien pretende colocar nuevos nombres a 10 calles de ese barrio “sin hacer ninguna consulta a los vecinos del lugar”, indicó la vecinalista. Por esa razón, María de los Ámgeles, hará uso del espacio Voz Ciudadana en el Concejo Deliberante, reclamando que se tenga en cuenta la opinión de los habitantes del barrio.

Por último, se hicieron presentes dos integrantes de la Asamblea por el Derecho a la Cultura, quienes evaluaron como muy exitoso el evento realizado el domingo pasado junto a la Comisión Vecinal de las Américas, en el playón deportivo Fernando Piérola, del Barrio 188 viviendas, y se acordó continuar con este tipo de acciones culturales en otros lugares de la ciudad.