El Frente Sindical Docente y ATE se reunirán el martes para comenzar a evaluar el inicio de un plan de acciones de manera conjunta frente a la “política de ajuste del gobierno nacional y provincial”.
Pese a la convocatoria a un “Pacto Social” difundida por el gobernador Gustavo Bordet en su cuenta de Facebook, los trabajadores estatales y docentes entrerrianos se mantienen en su postura de crítica abierta a las políticas económicas y sociales de los gobiernos provincial y nacional.
En ese sentido, el Frente Sindical Docente (integrado por Agmer, UDA, Sadop y AMET) y ATE se reunirán el próximo martes a las 16:00 con el objetivo de acercar posiciones en vistas al inicio de una plan de lucha conjunto contra “las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial”, según desde ese espacio. La convocatoria mete presión a la reunión convocada por Gustavo Bordet con los docentes, para este lunes.
“En caso que no avancen propuestas concretas para destrabar el conflicto”, se pondrá en marcha un plan de lucha en el que confluirán docentes y estatales entrerrianos, advirtieron los gremios.
El acercamiento entre las entidades representantes de los trabajadores comenzó a insinuarse hace un tiempo y tomó forma el miércoles en la Carpa Blanca, donde los sindicatos presentaron un documento conjunto que contenía un diagnóstico del escenario nacional y provincial, junto a demandas y denuncias. La reunión del martes será un paso más en la coordinación de acciones y comunicación en caso que no avancen las respuestas y demandas a los trabajadores de parte del gobierno provincial y nacional.
Además, los participantes del encuentro indicaron que para el encuentro “se espera contar con la presencia de ambas Centrales de Trabajadores Argentinos y de la Confederación General de Trabajadores”.