La lista de cesanteados se compone con trabajadores de reparticiones como Servicios Públicos, Vivero, Cementerio y Desarrollo Local. No se descartan nuevos despidos.
Por Mariano Osuna
La Municipalidad de Diamante despidió a 15 trabajadores de la Comuna, que se suma a la situación en el ámbito privado en la cabecera departamental. La decisión de la administración encabezada por Lénico Aranda se justifica en la imposibilidad de pagar los sueldos de trabajadores del Estado, según informaron desde el Ejecutivo local a Agenda Abierta.
La determinación, conocida esta semana, se da en un contexto con nuevos nombramientos de funcionarios en la Municipalidad. Los trabajadores cesanteados se encontraban bajo la modalidad de subvencionados y contratados y dependían de las áreas de Servicios Públicos, Vivero, Cementerio, Desarrollo Local, entre otros. Los empleados despedidos denuncian el silencio del Sindicato de Municipales frente a la decisión oficial.
La decisión del Ejecutivo local no terminará con estos quince despidos, ya que se espera situaciones similares durante el mes de mayo, además del recorte anunciado de las horas extras. Parecida dirección tomaron los municipios de Paraná, Gualeguay, Basavilbaso, Ubajay, Victoria, Chajarí y Rosario del Tala.
Aún no hubo explicaciones oficiales sobre los despidos realizados, aunque de manera informal se expresó como argumento principal el déficit que impide el pago de los sueldos mensuales.