Agenda Abierta se trasladó al campamento en la plaza Constitución de Gualeguay donde amigos y compañeros de Micaela se encuentran en vigilia desde hace 3 días.
Enviado especial: Mariano Osuna
Jóvenes de la facultad, de Concepción del Uruguay y de otras partes de la provincia, que conocen a la joven de la que se ignora su paradero desde la madrugada del sábado, se autoconvocaron para reclamar por su aparición con vida.
«Hace más de 96 horas que no sabemos nada de ella. Vamos a estar acá hasta que Mica aparezca con vida» dice Carla Bassini, una de sus amigas. «La sociedad de Gualeguay está muy consternada. Todo el mundo sabe, todo el mundo se informa. Hace más de 20 años no había un hecho de estas características en esta ciudad. Estamos en permanente contacto con nuestros compañeros y ayer en Concepción del Uruguay había más de 10 mil personas en la marcha. La sociedad de Concepción del Uruguay está en vilo por este tema».
Damián Castro, compañero, amigo y referente del Movimiento Evita en Concepción del Uruguay manifestó que «los compañeros y amigos nos sumamos a este campamento porque Micaela es una militante y dirigente de nuestra organización. El trabajo social que desarrolló Micaela en su ciudad natal es enorme. Nos vamos a quedar acá hasta que Micaela aparezca.»
«Nosotros estuvimos al frente de la marcha de ayer porque no queremos quedarnos quietos y algo tenemos que hacer, por eso estamos en la calle, apoyando a la familia. Como organización política, como vecinos y como amigos. Tenemos la responsabilidad que la investigación llegue a buen puerto» relató Castro.
Contó que «mucha gente se acerca y se solidariza. Le pedimos a la gente que se acerque a este campamento. Esta tarde a las 20 hs, si Micaela no aparece antes, vamos a encontrarnos acá con los vecinos y amigos para apoyar a la familia y pedir la celeridad de la causa».
Para evitar la circulación de rumores que confunden a la sociedad y pueden dañar la sensibilidad de familiares y amigos manifestó que «hay que ser pacientes a las informaciones que dé el fiscal o los familiares. De esa manera vamos a evitar reproducir mentiras. Mucha gente lanza hipótesis porque no sabe que hacer y está desesperada. Nosotros les pedimos a todos que esperen las confirmaciones de la familia y las autoridades competentes».