El secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, informó que en la provincia la medida de fuerza que se instrumenta este lunes se extenderá ya que hubo 13 despidos en una distribuidora que la firma tiene en Colón.
“El paro, que comenzó a la medianoche y finalizará este lunes a las 24, consiste en no hacer la recolección de la materia prima de lácteos”, indicó el secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, al referirse a la medida de fuerza que realiza el sector en rechazo a los despidos en Sancor.
En este marco, advirtió que “si no hay respuestas en las próximas horas, seguramente se ampliará la medida a lo que es la distribución del producto terminado” y aseveró: “El gremio hará lo que tenga que hacer para tratar de cuidar las fuentes de trabajo”.
Consultado por esta Agencia, Ávalos indicó: “En la provincia tenemos un conflicto. Se trata de una distribuidora de Sancor que está ubicada en Colón y en la que ya se produjeron 13 despidos”.
Señaló que se dictó la conciliación obligatoria, que se extiende hasta este miércoles 26. “Los trabajadores se hacen presentes todos los días en la puerta de la empresa esperando que les asignen tareas, tal como está establecido en la conciliación obligatoria”.
Por este motivo, más allá de lo que defina el sindicato a nivel nacional, “en Entre Ríos las medidas contra Sancor continuarán”, expresó finalmente Ávalos.
Fuente: APFDigital