Darío Ortiz dejó de ser el entrenador del Decano. Tras el empate 0-0 del último viernes ante Juventud Unida y con el equipo en zona de descenso, la dirigencia y el DT llegaron a un acuerdo.
Hernán Dario Ortiz dejó de ser el entrenador de Atlético Paraná. Lo confirmó oficialmente en su cuenta de facebook el presidente de la institución José Orlando Cáceres: «Hemos llegado a un acuerdo mutuo con el Indio Ortiz para realizar un cambio en la conducción técnica de nuestro equipo que milita en el Nacional B» consigna el comunicado que fue publicado en la madrugada de este lunes por la máxima autoridad de la institución.
«Esto es fútbol y los resultados son determinantes, he realizado cientos de consultas con socios, colaboradores y compañeros de la Comisión Directiva y el resultado es la necesidad de rescindir con Dario y tratar de encontrarle la vuelta a un plantel de buenos jugadores, que supongo que serán conscientes de la realidad que atraviesa nuestro club, y mas aun teniendo en cuenta que con nosotros tienen la tranquilidad de saber que mes a mes estarán cobrando sus sueldos como correspondería en cualquier club (aunque NO en todos pase lo mismo, como debería ser), y que esperamos que esa «tranquilidad» no se transforme en un «relajamiento» en el buen sentido de la palabra, y que seamos todos conscientes de lo que nos estamos jugando para mantener el club en la categoría!», expresó Cáceres, quien aseguró que, «Ortiz se ha portado como un caballero y tendrá nuestras mejores referencias para quien nos quiera consultar. Pero creemos necesario entender que se ha cumplido un ciclo y que los resultados mandan».
Por último, el presidente del Club, manifestó: «Nuestro mensaje también está dirigido a los integrantes del plantel, ya que nosotros como dirigentes hacemos nuestra parte, como corresponde, y necesitamos una actitud y el fútbol necesario para revertir esta situación a falta de 21 fechas de las cuales en una quedaremos libres», dijo José Cñaceres en el comunicado con que dió a conocer la recisión del contrato del entrenador Darío Ortíz.