ATE Paraná realizará asambleas con retención de servicios el miércoles

El plenario de delegados del gremio realizado este lunes definió la modalidad de adhesión al paro nacional convocado para el 19 de abril. En la capital entrerriana se manifestarán en el lugar de trabajo y luego realizarán una volanteada.

Este lunes se llevó a cabo el Plenario del cuerpo de delegados de Paraná de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El objetivo de la reunión fue definir la modalidad de adhesión al paro nacional convocado por el gremio para el miércoles 19 de abril. La medida de fuerza es en reclamo de “una paritaria nacional libre y sin techo; cese de los despidos; terminar con la precarización laboral; reincorporación de todos los despedidos; defensa del sistema público provisional; por el 82% móvil para los jubilados; cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todxs lxs luchadorxs populares” indicaron desde ATE.

En ese sentido, los delegados definieron realizar asambleas con retención de servicios entre las 7:00 y las 10:00, con el objetivo de “hacer visible las protestas en cada lugar de trabajo”, expresaron. Luego se concentrarán en la sede de Colón 59 para realiza una volanteada.

Uno de los temas principales del plenario fue la necesidad de “romper con el techo salarial que pretenden imponer las administraciones de Macri y de Bordet”, dijeron. En ese sentido se planteó la exigencia de que el gobierno convoque a todos los gremios estatales y docentes y se haga una propuesta superadora e integral.

Cabe mencionar que el Frente Sindical Docente y ATE vienen teniendo conversaciones con el objetivo de acordar acciones conjuntas para fortalecer el reclamo en la provincia y una de las primeras acciones será la conmemoración del Día del Trabajador.