Apresaron al principal sospechoso por la desaparición de Micaela

Detuvieron a Sebastián Wagner en Moreno, provincia de Buenos Aires, luego que su madre lo entregara. Se espera la continuidad del proceso judicial para encontrar a la joven, desaparecida desde la madrugada del sábado.

Por Mariano Osuna

El principal acusado por la desaparición de Micaela García, la joven de 21 años oriunda de Concepción del Uruguay, fue detenido en Moreno provincia de Buenos Aires, luego que su madre diera datos relevantes sobre la posible ubicación del prófugo. Se espera su traslado para las próximas horas, donde será interrogado por el fiscal Ignacio Telenta.

Wagner, también nacido en Concepción del Uruguay, se encontraba en libertad condicional, luego de haber cumplido dos partes de la sentencia por violación. Su detención es clave para hallar los datos necesarios sobre la búsqueda de Micaela, de quien aún no hay novedades respecto a su desaparición. Este viernes, Agenda Abierta  informó que se hallaron prendas de la vestimenta de la joven, además de la otra sandalia restante y las llaves del departamento que alquilaba en Gualeguay, donde estudiaba educación física.

Con la detención de Wagner, ya son tres los apresados por la desaparición de la joven. También se encuentran a disposición de la justicia el padrastro del principal sospechoso y al dueño del lavadero donde él trabajaba.

Durante esta semana, familiares, amigos y compañeros de militancia de Micaela, que realizaba un trabajo social y territorial en Concepción en el Movimiento Evita, conformaron un acampe en la plaza Constitución hasta que aparezca con vida Micaela. En ese marco, Colón, Basavilbaso, San José, Uruguay, Gualeguaychú, Capital Federal, Paraná y Gualeguay se movilizaron para reclamar por la celeridad del proceso judicial y por la aparición de la joven.