El Estado Islámico se adjudicó la autoría en las iglesias cristianas, veinte días antes de la visita del papa Francisco en su primer viaje a Oriente Medio.
Al menos 33 personas murieron hoy y otras 77 resultaron heridas en sendos atentados con bombas contra iglesias cristianas en el norte de Egipto, según fuentes de seguridad y del ministerio de Salud, consignadas por la agencia EFE.
En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos, cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa. Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras once personas e hirió a 36, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.
El Estado Islámico se adjudicó la autoría de los ataques, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.
Fuente: Página 12