A partir de hoy la garrafa de 10 kilos costará en promedio 220 pesos

El gas envasado aumentó un 22 y un 35 por ciento según el lugar en donde se adquiera la garrafa. El aumento fue dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación.

Los precios de las garrafas varían si son adquiridas en una de las plantas proveedoras de Paraná o en comerciantes minoristas. Un relevamiento efectuado entre repartidores minoristas, muestra que desde esta jornada una garrafa de 10 kilos costará 220 pesos en promedio en la capital entrerriana.

La garrafa que se conseguía a 180 o 200 pesos subirá luego de que el Ministerio de Energía así lo autorizara. Por ahora el incremento sería de un poco más del 22 por ciento, aunque no se descarta que haya un nuevo incremento.

En una de las plantas proveedoras de gas envasado de la capital provincial, informaron que los aumentos rigen en el lugar desde el viernes pasado. Allí la garrafa de 10 kilos sale 135 pesos si es retirada por el propio interesado del depósito de la empresa. Si es con envío desde ahí cuesta 210 pesos. Antes esos valores se ubicaban en 100 pesos la garrafa de 10 kg en depósito y 180 pesos con envío.

El jueves 30 de marzo, un día antes que el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció un nuevo incremento del gas del 36%, que rige desde el 1 de abril, los defensores del pueblo de todo el país se reunieron en Neuquén para ratificar la posición tomada en las distintas audiencias públicas contra el aumento del servicio. El ascenso en las tarifas tendrá un nuevo capítulo en octubre con un porcentaje similar al implementado este mes.

Luis Garay: «Si empezamos a sumar los aumentos van a estar por encima del 90%»

Fuente APF