Vuelven a prisión los condenados por la desaparición de Marita Verón

Los condenados deben volver a la cárcel tras el rechazo del recurso extraordinario que presentaron los defensores para que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia.

Los hermanos Gómez, acusados como partícipes necesarios de la retención y sometimiento a la prostitución de Marita Verón recibieron la pena más extensa. (Foto: DyN)

Todos los condenados que se encuentran en libertad por la causa de la desaparición de María de los Ángeles Verón, vuelven a la cárcel. Así lo resolvió la Justicia tras rechazar un recurso extraordinario que presentaron los defensores para que el fallo sea revisado por la Corte Suprema de Justicia.

María de los Ángeles Verón desapareció en abril del año 2002. El caso llegó a juicio diez años después en 2012, donde un tribunal absolvió a los acusados del caso, lo que causó una indignación general en la sociedad. Un año después, la Corte Suprema de Justicia de la provincia revocó el fallo y condenó a varios de los imputados. En 2014 se conoció las condenas que dispuso el tribunal.

Los condenados son: José Fernando Gómez y Gonzalo José Gómez (a 22 años); a Daniela Natalia Milhein y a Andrés Alejandro González (a 18 años); a Carlos Alberto Luna y a Domingo Pascual Andrada (a 17 años); a María Azucena Márquez (a 15 años); a Humberto Juan Derobertis (a 12 años), y a Mariana Natalia Bustos y Cynthia Paola Gaitán (a 10 años).

Fuente: Minuto Uno