El incidente se registró en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, en el acceso norte a San Lorenzo. El camionero está detenido. La CGT local decidió levantar las medidas de protesta en señal de duelo.
Un trabajador de 38 años murió esta madrugada al ser atropellado por un camión mientras participaba de un piquete en la intersección de las rutas provincial 10 y nacional 11 en la localidad santafesina de San Lorenzo, y el chofer quedó detenido, informaron fuentes oficiales.
La agresión se registró cuando el conductor de un camión tanque intentó atravesar el piquete que impuso en ese lugar la CGT San Lorenzo y embistió a un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar.
La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y pertenecía al Sindicato de Unico de la Vigilancia Privada. y padre de cuatro hijos. El hecho ocurrió poco después de la medianoche. El camionero, Cristian S., de 24 años, está detenido.
De acuerdo a las primeras versiones que luego deberán ser ratificadas por la Justicia, al encontrarse con la medida de protesta el camionero se detuvo y, muy ofuscado, amenazó con pasar por arriba de los manifestantes.
Según esos testimonios, el chofer bajó de la cabina, desenganchó el acoplado y luego avanzó sobre el grupo de personas donde estaba Gardini.
Testigos del episodio indicaron que Gendarmería efectuó varios disparos para tratar de detener la marcha del camión. Cuando lograron hacerlo, el chofer quedó detenido y un grupo de personas prendió fuego el vehículo.
Tras el desenlace del incidente, la CGT San Lorenzo resolvió suspender las medidas de protesta en señal de duelo.
Fuente: La Capital