Esta semana los empleados del sector realizarán reuniones para definir los reclamos del incremento de sueldos y mejoras de las condiciones laborales. Los pedidos serán canalizados mediante el gremio nacional.
Trabajadoras y trabajadores de Gas Nea esperan la apertura de paritarias, que se espera para los meses de abril y mayo. El delegado de Gualeguaychú, Alejandro Enrique, adelantó que esta semana los cuatro delegados de la provincia mantendrán distintos encuentros con los obreros del sector para sintetizar el planteo colectivo que se elevará a la representación nacional del gremio, quien tiene a cargo el pedido formal a la empresa.
En esa línea, el delegado explicó que se está previendo pedir un aumento que oscile «entre un 25 o 30 por ciento». Además, Enrique expresó que los reclamos abarcarán otros ejes reivindicativos, pendientes del año pasado, como «la modificación de la bonificación anual, las condiciones laborales en estructura, capacitación y tareas riesgosas, el pago de títulos, y algunas inequidades que ha habido, con personal que debería subir de categoría”.
“Esto se tratará en el transcurso de la semana con los trabajadores para después canalizarlo a través del gremio, que será quien formalizará el pedido a la empresa”, agregó el dirigente y precisó que las paritarias deberían iniciarse entre abril y mayo.
Fuente APF