Trabajadores de ATSA reclaman el pago de tres sueldos adeudados

Empleados del Sanatorio Río de Paraná, nucleados en ATSA, denunciaron incumplimientos salariales de la patronal. La deuda alcanza tres meses de sueldos.

Trabajadores del Sanatorio Río de la capital provincial reclaman el atraso en el pago de los salarios correspondientes a los últimos tres meses. Nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, analizan medidas de fuerza para visibilizar la situación que atraviesan.“El Sanatorio es una empresa que está muy complicada”, señaló el delegado de ATSA en la firma, Darío Báez. Además detalló el escenario que vivencian los trabajadores de la firma ubicada en la capital entrerriana, explicado que la institución «está atrasada tres meses con los sueldos». Y recordó que la patronal «firmó un convenio en la Secretaría de Trabajo para pagar esos tres meses pero el acuerdo no se cumple”.

Al respecto, Báez precisó que dicho convenio “se firmó en enero en la Secretaría de Trabajo” y que “con eso se acordó pagar una deuda de tres meses en siete cuotas, pero no se cumplió, no lo pagan”.

“Los sueldos siguientes los pagaron, pero la deuda no se pagó. Se firmó un convenio y no se cumplió”, denunció el delegado de los trabajadores, quien sostuvo que “esta situación genera mucha preocupación y falta presencia de la conducción del sindicato”.

Báez señaló que “hay atrasos en los pagos y despidos en distintos puntos de la provincia pero la nueva directiva no se ha presentado”, criticó el dirigente a la conducción actual del sindicato.

El escenario en el resto del territorio entrerriano

“La situación en la provincia con respecto a las clínicas privadas está muy complicada en muchas empresas y el sindicato no aparece. La conducción sindical ha tirado por tierra todo lo conseguido en los años anteriores. Hoy falta presencia. Han despedido compañeros en distintos puntos de la provincia, hay atrasos con los sueldos, y el sindicato no ha hecho ningún tipo de reclamo”, criticó Báez.

Fuente: Sitio Gremial