Dirigentes de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados se manifestaron este jueves en el centro de Paraná. Realizaron una volanteada para difundir los reclamos del sector.
En el marco de la manifestación, que se desarrolló durante la mañana del jueves en la Peatonal paranaense, el titular de Sadop Entre Ríos, Sergio Pesoa, expresó la intención de “reiterar al gobierno provincial que necesitamos que presione a la Nación para la apertura de las paritarias nacionales”.
“Queremos que el Gobierno nacional recapacite, que cumpla la ley y convoque a paritarias para poder fijar un piso y acordar el incentivo docente y los fondos para las provincias que más lo necesitan”, manifestó el dirigente.
Pesoa remarcó que otro de los puntos que exige Sadop es “que los apoderados legales dejen de presionar a nuestros docentes”. Al respecto, señaló “presiones para que los docentes no hagan las medidas de fuerza”.
El titular del sindicato de docentes privados entrerrianos ratificó la conformación del Frente Docente Provincial junto a los otros tres gremios docentes entrerrianos: Agmer, Amet y UDA.
“Esta semana las medidas son disímiles, pero vamos a coincidir todos la semana que viene, con paro el martes 21 y miércoles 22 de marzo, y que termina con una Marcha Federal Docente en Buenos Aires”, subrayó.
Respecto a la reacción de la gente a la volanteada, Pesoa comentó que “es diversa”. Y señaló: “Hay quienes no conocen el tema entonces ven al gremialista como alguien que está haciendo una acción que no corresponde. Pero otros nos conocen, saben de nuestra lucha y están de acuerdo”.
El titular de Sadop pidió a los padres de alumnos de escuelas privadas que recapaciten sobre su postura frente al paro docente: “Todos los trabajadores tenemos derechos y que cuando los derechos de algunos trabajadores se avasallan, toda la sociedad tendría que salir a reclamar. Porque si ahora pasan a los docentes por arriba, seguramente después van a ir por todos los trabajadores”, expresó.
Fuente Sitio Gremial y APF