Represión a trabajadores que se manifestaban por 500 despidos

Empleados de un call center de la firma Task Solution, en Córdoba, tomaron la empresa luego del ajuste. Las fuerzas de seguridad respondió con violencia institucional.

La empresa Task Solution definió despidos en el marco de una política de vaciamiento de la firma. El contexto nacional y el escenario económico-social empujaron a la firma hacia sus últimos meses de vida, en la agonía hacia su cierre absoluto. 500 trabajadores despedidos y la represión de la policía de Córdoba fueron la respuesta empresarial y estatal a la situación que atraviesan los empleados.

Los trabajadores comenzaron distintas medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha para revertir el escenario futuro de la firma. Entre esas acciones, realizaron una toma del call center de la empresa. El Ministerio de Trabajo decidió su intervención y dictó la conciliación obligatoria, acompañado de la policía de la provincia, que reprimió a los reciente despedidos.

La cartera laboral tuvo una audiencia con la empresa Telecom, quién absorbería a otros 500 trabajadores. Los empleados se hicieron presentes en el Ministerio para presenciar dicha audiencia pero les impidieron ingresar y fueron reprimidos por la policía.

El propietario de la empresa es el empresario Funes de Rioja, que ya había sido denunciado en el año 2015 por violar el convenio colectivo de los trabajadores de esta empresa. Además, además de distintas denuncias por sus vínculos con la última dictadura cívico-militar-clercial, cuando se desempeñó como asesor del Ministerio de Planeamiento de la Nación de la dictadura de Videla.

Mauro, uno de los empleado del Call Center explicó que la empresa nunca atendió los reclamos de los trabajadores y que recién accedió cuando intervino el Ministerio.

Escucha la declaración de Mauro:

Fuente: Radio La Ranchada, Córdoba