La mujer asesinada a golpes en General Galarza, departamento Gualeguay, ya había realizado dos denuncias contra su pareja
A última hora de la tarde del martes 28 de febrero, la Justicia ordenó a la Policía que localizaran a Luis Alarcón
María Morales, de 36 años fue hallada sin vida por sus pequeños hijos, víctima de una muerte violenta en su dormitorio. Por el crimen poco después fue detenido un hombre que era su pareja. La mujer había radicado dos denuncias en Gualeguay contra su pareja, Luis Alarcón, pero continuaba su relación con el agresor. Tenían dos hijos en común.
María era sostén de familia y madre de dos hijos pequeños. La encontraron muerta en la precaria vivienda que habitaba, en General Galarza. Su cuerpo presentaba diversos golpes que habrían sido ocasionados con una baldosa.
Cuando los niños ingresaron a la habitación matrimonial se encontraron con el cuadro dramático.
María estaba sobre la cama y había sangre por todos lados. Su cabeza estaba brutalmente golpeada y ella sin vida. Los llamados de auxilio alertaron a quienes de inmediato colaboraron llamando a la Policía, la que llegó al lugar y constató la veracidad de lo que se había anticipado telefónicamente.
María había sido víctima de un feroz ataque, infligido por alguien que estuvo en la habitación.
Durante la inspección ocular en el domicilio que fue escenario del crimen, se encontró lo que podría considerarse el elemento contundente con el que se habría dado muerte a Morales. Se trata de una pesada baldosa, elemento que fue secuestrado e incorporado a la causa.
Alarcón al momento de descubrirse el crimen no se encontraba en la casa.
Hoy se supo que Morales había radicado tiempo atrás en Gualeguay, dos denuncias por violencia de género contra su pareja. En la tarde del martes la Justicia ordenó a la Policía que localizaran a Luis Alarcón y lo pusiera a disposición de la Fiscalía.
Fuente: UNO Entre Ríos y El Diario