El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales rechazó la propuesta del Ejecutivo municipal de un 18% de aumento salarial, condicionada a la cláusula gatillo.
El proceso de paritarias continúa su desenlace en un complejo escenario que tiene a docentes y estatales sin grandes definiciones, con excepción de algunas provincias como San Luis. En Entre Ríos, sin acuerdo salarial de trabajadores del Estado y de la educación, los municipios continúan definiendo sus incrementos.
En Concordia, la Municipalidad ofreció un aumento del 18%, distribuido en 10% para marzo y 8% para julio. La oferta oficial también contempla la reapertura de la discusión paritaria en caso que la inflación supere los números presupuestados. El Sindicato único de Obreros y Empleados Municipales definió rechazar la propuesta el último viernes.
La exigencia sindical abarcaba un incremento del 22% para el primer trimestre, con la reapertura de la instancia salarial cada tres meses. La respuesta del Ejecutivo de Concordia fue un 18% hasta octubre, donde se podrá rediscutir las paritarias, contemplando el proceso inflacionario.