Municipales de Concepción del Uruguay aceptaron un aumento del 24 por ciento

La suba durante el primer semestre es del 24 por ciento para la planta permanente y del 30 por ciento para los contratados. En agosto las partes se volverán a reunir.

Los trabajadores municipales de Concepción del Uruguay se reunieron en asamblea en la noche del miércoles y decidieron aceptar la mejora integral presentada el lunes último por el Ejecutivo.

En lo salarial, se consiguió una recomposición por el primer semestre del 24 por ciento en el básico para los agentes de planta permanente y del 30 por ciento para los contratados (un 20 por ciento ahora y un 10 por ciento en julio).

Luego, las partes se volverán a reunir para retomar el diálogo y analizar la propuesta para la segunda mitad del año, a partir de agosto.

Desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se reflejó la satisfacción por haberse superado el 18 por ciento anual de la Nación y la Provincia. A todo esto, la oferta presentada por el Municipio atendió también otros ítems, relacionados con temas laborales, solicitados desde el gremio. El próximo paso será la firma del acta-acuerdo con las autoridades comunales, hecho que posiblemente se concrete en la próxima semana.

Fuente: La Calle