Marcelo Aimaro: «Si el gobierno no cambia su política habrá que importar leche en el corto plazo»

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe advirtió sobre la situación del sector. Alertó sobre el desplome en la caída del consumo y en la producción de leche.

El sector de la leche atraviesa un escenario complejo. El contexto que sufre Cotapa marca un pantallazo en Entre Ríos de la situación generalizada. Santa Fe no sólo no fue la excepción sino que se convirtió en uno de los territorios que más sufren el panorama actual. Mediante un comunicado, la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe denunció que las autoridades nacionales «no entienden la crisis que está viviendo».

Sostuvieron que hace mas de un año no se generan políticas para el sector y rechazaron la postura de los funcionarios del gobierno que creen que la lechería se arregla sólo con el mercado. Afirmaron que la crisis «no se solucionará hasta que llamen sector de la comercialización a sentarse en la mesa de discusión».

El presidente de la Mesa de Productores, Marcelo Aimaro, explicó que “los consumidores pagan cifras exorbitantes, mientras los productores nos estamos fundiendo. El sector comercial remarca los precios al 100%.” También sostuvo que hubo una caída del 25 % del consumo de leche y que la producción también sufrió un fuerte descenso.

Entrevista completa a Marcelo Aimaro:


Actualmente la empresa láctea SanCor atraviesa una crisis, por la cual suspendieron alrededor de 500 trabajadores de cuatro plantas. Sobre esto, Aimaro dijo que es un problema serio y que SanCor es un emblema nacional porque “tiene 4 mil empleados, alrededor de dos mil productores, transportistas, vendedores de insumos. El Estado nacional no puede estar ausente.”

“Si el gobierno no tiene conciencia de esto, lamentablemente se va a tener que importar leche, lo que implica dejar sin trabajo a mas productores y cierre de fábricas”, concluyó el productor.

Fuente: Agencia Farco