Los docentes entrerrianos continúan con su plan de lucha

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció asambleas de dos horas por turno para este martes 28 y confirmó su adhesión al paro nacional previsto para este jueves 30.

De esta manera el gremio continuará su plan de lucha “ante el silencio de los gobiernos nacional y provincial” a los reclamos salariales del sector.

“Este martes habrá jornada de lucha con asambleas en todas las escuelas de la provincia ante la indiferencia del gobierno provincial”, anunció Agmer en un comunicado. El sindicato precisó que las asambleas “serán de 2 horas por turno” y que “forman parte de las acciones de lucha en demanda de respuestas del gobierno provincial”.

El sindicato entrerriano confirmó: “Continuando con las acciones de lucha, movilización y deliberación que venimos llevando adelante, este martes 28 de marzo se realizarán asambleas de dos horas por turnos en todas las escuelas de la provincia de Entre Ríos”.

“Ante el silencio de los gobiernos nacional y provincial, la Comisión Directiva Central de Agmer convoca a los docentes a sostener en unidad todas las acciones de debate y movilización definidas por el conjunto, hasta lograr romper el techo del 18 por ciento que nos imponen, para conquistar un aumento salarial en blanco y que responda a las demandas de los trabajadores”, expresó el gremio en su declaración.

La conducción provincial de Agmer también expresó que “en el mismo sentido convocamos a todos a la Jornada de Protesta Nacional con huelga y movilización a Buenos Aires de este jueves 30 de marzo, convocada por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos, a la que adhirió nuestro sindicato en su último Congreso Extraordinario”.

Fuente: Sitio Gremial