Legisladores de Santa Fe y Córdoba se juntan para salvar a Sancor

Claudia Giaccone, diputada provincial del bloque Juntos por Santa Fe, dijo “Es una de las mayores empresas cooperativas de nuestro país” y pidió “una fuerte intervención del Estado».

Legisladores de Córdoba y Santa Fe se reunieron esta mañana y exigieron mayor presencia del Estado para paliar la crisis

Tras los despidos y suspensiones de trabajadores en la empresa láctea nacional Sancor, legisladores de las provincias de Santa Fe y Córdoba mantuvieron una reunión con el objetivo de buscar una solución a la crisis que atraviesa el sector lechero en nuestro país.

Luego del encuentro, Claudia Giaccone, dijo en declaraciones a RadioCaput: “Queremos que siga siendo cooperativa, queremos que no haya ningún despido. Hay posibilidades en distintas plantas, de hecho la planta de Centeno tiene posibilidad de seguir incorporando porque no es deficitaria“. En ese sentido agregó que la empresa tiene una “facturación mucho mayor que algunas automotrices”. “Es una empresa monstruosa que tiene una marca con un prestigio que vale más que todo su patrimonio”, sostuvo.

Sobre las definiciones surgidas de la reunión conjunta, expresó: “Claramente, con una fuerte intervención del Estado y con un plan agropecuario que le dé una fortaleza mayor a la industria láctea y a todos los productores tamberos, es algo que puede ser viable, que no cierre y que no despida trabajadores”. Y agregó: “La demanda más fuerte que hoy tuvimos aquí es que no termine siendo la variable empresarial o de mercado la que solucione este tema”.

“Hay un marco y un contexto político que fomenta esto de la flexibilización, esto de ajustar vía productividad pero ajustar siempre a través de los trabajadores”, dijo finalmente la diputada santafesina, Claudia Giaccone.

Fuente: RadioCaput.