Las Abuelas de Plaza de Mayo agradecieron públicamente al Indio Solari

Estela de Carlotto le envió una carta al músico en la que lamenta que «una fiesta popular se haya opacado por los hechos de público conocimiento». Se solidariza también con «todos los que sufren en este momento».

En un texto firmado por Estela de Carlotto tras lo ocurrido en el recital de Olavarría, agradecieron al popular artista por su «generoso mensaje de apoyo a la búsqueda de las nietas y nietos apropiados en la dictadura» y le enviaron su «deseo, siempre, de que la verdad triunfe sobre la mentira».

A tres días del recital en Olavarría que terminó con dos personas muertas, decenas de heridos y una fuerte polémica mediática plagada de opiniones cruzadas y rumores infundados, las Abuelas de Plaza de Mayo bancaron fuerte al Indio Solari a través de un mensaje en que le enviaron «un caluroso abrazo» y, fundamentalmente, el «deseo de que triunfe la verdad».

«Te enviamos un caluroso abrazo y el deseo, siempre, de que la verdad triunfe sobre la mentira», reza el comunicado de las Abuelas que lleva la firma de su titular, Estela de Carlotto.

Además, el texto refiere al mensaje de Solari durante el show respecto de la búsqueda de nietos por parte de la organización de DDHH con un fuerte agradecimiento: «Las Abuelas de Plaza de Mayo queremos agradecerte por tu generoso mensaje de apoyo a la búsqueda de las nietas y nietos apropiados en dictadura, difundido durante el recital del sábado en Olavarría».

Después de tocar «Todo preso es político», el Indio pidió a la multitud que lo escuchara para emitir un mensaje político y social. «Si me escuchan se lo voy a agradecer. Hace 40 años las Abuelas de Plaza de Mayo están buscando a los nietos de los desaparecidos; si tenés dudas, ellas te van a ayudar a encontrar tu identidad. Por otro lado, pensemos bien lo que está pasando con respecto a los menores. Están pensando en bajar la imputabilidad a 14 años y estadísticamente son ínfimos los resultados que indican que esto funcione; lo que están haciendo es una locura. Los muchachos no nacen malos y el Estado no debe ser penal, sino cumplir un rol social».

Fuente: Política Argentina