La Pampa: Cerró sus puertas el Frigorífico de General Acha

El final de la firma se hizo oficial este jueves luego de un concurso de acreedores. 127 trabajadores fueron despedidos.

Tras varios meses de incertidumbre, los dueños del Frigorífico de General Acha, en la provincia de La Pampa, resolvieron cerrar la planta. La definición aparece después de un proceso negativo para la empresa, condicionada por las últimas decisiones, en materia económica y productiva, del Ejecutivo nacional.

Los propietarios de la firma llamaron a un concurso de acreedores donde la determinación final empezó a desandarse. El jueves pasado, como antesala del cierre, se formalizó la definición patronal, y se acordó la indemnización para empleadas y empleados de la planta. Rubricado ante la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa, 127 trabajadores quedaron sin su fuente de ingresos.

El primero en confirmar el desenlace de la empresa fue el subsecretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, quien expresó la preocupación oficial por la situación que atraviesan los trabajadores y la firma, en el marco del esquema que ocurre con distintas ramas productivas en el país.

Los despidos, el cierre de fábricas, y el desplazamiento de la industria a un modelo que priorice la explotación y exportación de materias primas, marcan un escenario que se repite en el sector textil, lechero, automotriz, informático, de la construcción, porcino, entre otras ramas productivas. El frigorífico de La Pampa no fue la excepción.

Fuente: Télam, InfoGremiales y Agenda Abierta