Este lunes por la noche, vecinos de la zona sur de la ciudad efectuaron un corte parcial de Av. Ramirez para exigir al municipio que mejore la prestación de los servicios básicos en la ciudad.

Pablo Churruarín
Tal como lo habían anticipado a partir de las 20 hs de este lunes se realizó la concentración y corte de Av Ramirez y calle O’Higgins, con el fin de solicitar al Gobierno Municipal informe a los ciudadanos, por los distintos medios de comunicación, «un plan real de cumplimiento con los servicios básicos, en forma permanente para la ciudad». Las distintas vecinales que conforman la Asamblea Ciudadana Vecinalista expusieron públicamente a los vecinos presentes los diversos reclamos que están sin respuesta a la fecha, y que fueran expuestos al Intendente Sergio Varisco en las distintas reuniones que se han mantenido.
Según lo previsto, se cortó media calzada de cada avenida, permitiendo el paso del tránsito vehicular y se repartieron volantes a los automovilistas y vecinos.
Además se convocó a los vecinos a una reunión a llevarse a cabo el día jueves 23 de Marzo a partir de las 20 hs en la sede de la Vecinal Sta Lucia, calle De Bueno 249, con el fin de realizar el balance de las acciones que se han realizados y los pasos a seguir.
Cabe recordar que el lunes de la semana pasada, vecinalistas y vecinos que conforman la Asamblea Ciudadana, se manifestaron en la intersección de Avenida de las Américas y Newbery. Allí definieron un plazo hasta el viernes 17 de marzo al municipio para que hiciera público un plan de acciones para resolver las necesidades de los barrios, principalmente centradas en la recolección de residuos, limpieza y desmalezado, pero que en algunos barrios suma temas acuciantes como el desborde de cloacas y otros estructurales como asfaltado y luminarias. No hubo tal comunicación desde el Estado municipal, y los vecinos volvieron a repetir la medida este lunes, en otra transitada intersección.
