Integrantes de la Comisión Vecinal de barrio Paracao de Paraná fueron recibidos por Rubén Amaya y Eduardo López Segura. Se reclamó por la situación de los servicios públicos y el deterioro de las calles por el tránsito pesado.
Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Paraná se reunieron con el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, y el subsecretario de Infraestructura, Eduardo López Segura, por distintas situaciones cotidianas que sufren vecinas y vecinos del barrio Paracao de la capital entrerriana.
La instancia con la organización vecinalista aparece luego del encuentro del 23 de febrero pasado. En aquella oportunidad, el intendente Sergio Varisco, junto a distintos funcionarios, visitó la sede de la comisión del barrio Santa Lucía, para escuchar los reclamos colectivos sobre la situación que atraviesan los servicios esenciales en distintos barrios de la ciudad.
En esa asamblea ampliada, el Jefe municipal se comprometió a realizar reuniones con cada comisión vecinal para analizar el escenario específico de cada sector de la localidad. Colinas del Sur fue la primera comisión vecinal recibida en el palacio municipal, donde sus vecinos expresaron su preocupación por la situación de la recolección de residuos, el desmalezado, el mantenimiento de las cloacas que se encuentran colapsadas y la culminación de una obra de asfalto que se licitó en 2015 donde se ejecutaron solo 2 cuadras de las 14 comprometidas.
En esa línea de trabajo, este miércoles la Asamblea Ciudadana acompañó a la Comisión vecinal del barrio Paracao para reunirse con funcionarios municipales. En el encuentro se dialogó sobre «el tránsito pesado que transporta brosa, cemento y productos frigoríficos, rompiendo las calles de la zona sur al circular excedidos de carga y por lugares no permitidos por la ordenanza respectiva, aprovechando que los inspectores municipales no controlan dichas infracciones», expresaron desde la organización vecinalista.
Por la tarde López Segura se hizo presente en calle Lebensohn para analizar la situación de las calles por el tránsito pesado. En el lugar se encontraban vecinos de los barrios Paracao y Quintas al sur de Paraná, con quienes dialogaron sobre las problemáticas ambientales y de acceso tras el deterioro sufrido.
El funcionario municipal se comprometió a realizar obras y pasar las máquinas correspondientes para reparar la calle, a la espera de definiciones hacia la transformación estructural de la zona.
Continúan las reuniones
La Asamblea Ciudadana de Paraná seguirá con sus encuentros semanales en distintas comisiones vecinales de la ciudad. La convocatoria se realizará el lunes 13 de Marzo, a las 19:30 hs, en Avenida de la Américas esquina Jorge Newbery, con el principal objetivo de «definir los pasos a seguir en relación a la falta de cumplimiento de dichos servicios en gran parte de la ciudad», indicaron desde la organización vecinalista a Agenda Abierta.