La Asamblea Ambiental reclamó a Bordet que no derogue la ley de la madera

Fue en la reunión de gabinete provincial y local encabezada por el Gobernador en Gualeguaychú. El mandatario se comprometió a recibirlos “a la brevedad” en Paraná

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú concurrieron al centro de convenciones, donde el gobernador Gustavo Bordet presidió una reunión de gabinete, para reiterar su  oposición a la reforma de la Ley de la madera.

Sobre el tema, el asambleísta Martín Alazard afirmó que “este tema de la derogación de la ley de la madera es un tema muy sensible para la Asamblea Ciudadana y al que nos oponemos porque consideramos que carece de argumentos, sin fundamentos lógicos y la única justificación que tiene es proveer de materia prima a las fábricas de celulosa. Consideramos que es una incoherencia del Estado entrerriano que, mientras denuncia a las industrias contaminantes, se esfuerza por fundamentar la liberación la exportación de rollizos de madera”.

Alazard expresó que “la intención de la Asamblea es que, aprovechando la presencia de gran parte del Ejecutivo provincial en Gualeguaychú, expresar a los funcionarios nuestra postura en contra de la derogación de la ley de la madera. A través de nuestro Intendente le hemos pedido al Gobernador Bordet que nos reciba y esperamos poder ser atendidos por el mayor responsable de este proyecto”.

Al cabo del encuentro de Bordet con la prensa, el gobernador dialogó brevemente con el asambleísta Juan Veronesi y se comprometió a conceder “a la brevedad”, una audiencia a la Asamblea en la Casa de Gobierno.

Fuente Máxima