El concordiense fue propuesto por el gobernador Bordet para el máximo órgano del poder judicial entrerriano el mes pasado. Este martes su nombramiento quedó en manos del Senado provincial.
Con una nota oficial, que tiene fecha del lunes 20 de marzo, ingresó al Senado el pedido formal del Ejecutivo provincial para que apruebe el pliego de Miguel Ángel Giorgio. El pedido ingresó por mesa de entradas este martes por la mañana, donde Bordet solicita que se preste acuerdo “conforme a las facultades que le son propias” y que están establecidas en “los artículos 103, inciso 2º, y 175, incisos 16º y 18º de la Constitución provincial”.
Giorgio fue propuesto como vocal de la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), lugar que ocupaba Chiara Díaz antes de renunciar mientras la Legislatura entrerriana le sustanciaba un juicio político por mal desempeño de sus funciones y uso indebido de viáticos.
Giorgio es un concordiense de 59 años, que se desempeñaba como vocal de la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná. Afirmó que se encuentra “gratamente sorprendido” cuando se enteró de su designación en febrero pasado, y se mostró expectante ante “un nuevo comienzo, un nuevo desafío y lo acepto gustoso”.
APF Digital