En la breve reunión paritaria de hoy, el gobierno local ofreció 14% en marzo y un 7% en julio. Los gremios solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta las 18:00; en tanto que el Suoyem aceptaría la propuesta.
Las negociaciones paritarias del municipio de Paraná con los representantes sindicales de los trabajadores continuaron hoy en la Secretaría de Trabajo. La reunión duró apenas unos minutos, ya que hubo una variación en la oferta inicial del gobierno. ATE, APS y Obras Sanitarias solicitaron pasar a un cuarto intermedio; en tanto que el Suoyem ya tendría la respuesta al ofrecimiento.
“El Ejecutivo municipal hizo una propuesta y uno de los sindicatos, unilateralmente, está por tomar una decisión; mientras que ATE, APS y Obras Sanitarias, pedimos un cuarto intermedio hasta las 18”, confirmó a ElonceTV, Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE.
“Fue lamentable lo que vivió en la Secretaría de Trabajo porque de ninguna manera podemos aceptar sin antes consultar a los trabajadores”, advirtió un vocero de APS. “Se quería que en 10 minutos se tome la decisión”, coincidió Garcilazo.
Tanto ATE como APS consideraron que la propuesta es insuficiente, ya que habían solicitado que el incremento salarial ronde el 38% anual. Volverán a reunirse con el gobierno municipal a las 18:00.