Se trata de FM Ocupas 88.3, de Moreno, una emisora que trabaja con personas con discapacidad. Desde la organización advierten que es una persecución política y que pelearán para volver a transmitir.
El domingo 26 de febrero, personal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se presentó en la emisora comunitaria FM Ocupas, del partido de Moreno, con una nota administrativa que obligaba a la radio a cortar la trasmisión. El argumento fue que la señal de la misma interfería en las comunicaciones del Aeródromo de Moreno.
La radio transmitía desde el año 2012 y nunca antes se notificó una interferencia como la que señala el Enacom, que además realizó la medida sin ningún contacto o reunión previa con los responsables de la radio. En comunicación con FM Riachuelo, Mariano Sánchez, responsable de FM Ocupas dijo que no tenían «nada para constatar que esa interferencia estaba ocurriendo, ni la denuncia que hicieron contra la radio”.
Escucha la entrevista completa a Mariano Sánchez:
El comunicador advirtió que “se trata de una cuestión política, que tiene que ver con callar los medios comunitarios y populares”. El hecho aparece luego que Gendarmería clausurara violentamente una radio en Formosa que llevaba dieciséis años al aire.
Fuente: FM Riachuelo y Agencia Farco