Cuestionaron la actuación de personal policial y de inspectores de tránsito en el marco de una clase pública que cortaba a medias el tránsito en calle Buenos Aires.

“Con hostigamiento no frenarán nuestra lucha”, aseveró la organización sindical adherida a la Conadu Histórica que promovió un paro de 72 horas en todo el país y una serie de acciones para visibilizar la protesta del sector en reclamo de aumento salarial.
“Numerosas cátedras se sumaron a la medida. Desde las 15hs hasta las 20hs estuvimos en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación, ocupando parte de la calle Buenos Aires”, afirmó la organización.
Según denunciaron “alrededor de las 19 se hicieron presentes inspectores de tránsito del municipio de Paraná, quienes exigieron que se levante el corte de calle que estábamos realizando ya que no teníamos permiso para el mismo. Nuestras clases ocupaban media calzada y aun así nos exigían que desocupemos la calle. Nuestra respuesta fue clara: ni levantamos el corte, ni vamos a pedir permiso para ejercer nuestro derecho a la protesta”.
Luego, actuó personal policial que junto a los inspectores, “en una clara actitud de hostigamiento a nuestra protesta, tomaron fotos, y luego circularon a baja velocidad reiteradas veces por el lugar para finalmente permanecer a escasos metros de donde nos encontrábamos durante el transcurso de nuestra medida”.
“Denunciamos esta actitud de hostigamiento llevada adelante por inspectores de tránsito del municipio y la policía de la provincia. Nuestra lucha sigue. Estas acciones no nos van a parar. Llamamos a todos los docentes y estudiantes a redoblar la lucha contra el ajuste, en defensa de la universidad pública. Exigimos a los responsables políticos del municipio y la provincia que cese el hostigamiento a nuestra lucha”, enfatizó Sitradu.