Cotapa suspendió la producción y hay 400 trabajadores en riesgo

La crisis del sector lechero impactó en Paraná, con el cese de actividades en la empresa láctea local. Se habla de posibles despidos y el futuro es incierto para el sector.

La crisis que afecta al sector productivo lechero se agudizó vertiginosamente durante el año pasado, con el incremento de precios y la caída del consumo en el orden del 25%. Las inundaciones y copiosas lluvias complicaron aún más la situación. En estos días, Sancor tomó la decisión de parar la producción en cuatro de sus plantas. Este jueves se conoció la noticia de que Cotapa, la tradicional firma paranaense adoptó la misma medida. Se habla de que ya hubo despidos y son 400 puestos de trabajo los que actualmente están en riesgo.

La falta de financiamiento, la difícil situación del sector en el país y las deudas serían los motivos que esgrimen los empresarios para dejar de producir por un lapso que aún no fue confirmado, aunque se estima que será por 15 días.

En 2014 la Cooperativa Tambera fue transferida por el Estado entrerriano a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cartipam SA y En Premieur SA. Fue ésta última la que quedó a cargo finalmente de la empresa, que hoy parece atravesar su peor momento.

Fuente: El Entreríos.