Cinco días de paro en Entre Ríos

Agmer, UDA, Sadop y AMET, los cuatro gremios docentes de la provincia, definieron un paro de 72 horas para los días miércoles, jueves y viernes.

Entre Ríos será la única provincia sin clases durante la primera semana del ciclo lectivo 2017. Trabajadoras y trabajadores de la educación llevaron adelante las dos primeras jornadas de paro nacional, respaldado por todas las provincias argentinas, salvo San Luis y Santiago del Estero.

La movilización conjunta entre ATE, CTA y Agmer Paraná este lunes a Casa de Gobierno en Entre Ríos marcaron la intensidad de un escenario, caracterizado por distintos reclamos docentes en la provincia.

Con un alto acatamiento de las primeras dos jornadas de huelga, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, la Unión de Docentes Argentinos,el Sindicato Argentino de Docentes Privados y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica determinaron efectuar un paro provincial de 72 horas, para los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10.

En Entre Ríos, Agmer fue el primero en anunciar la adhesión al paro nacional de Ctera los días 6 y 7 de marzo y la decisión de realizar un paro provincial de 72 hs, abarcando los cinco días de la primera semana del ciclo lectivo. UDA, AMET y Sadop, en ese orden temporal, anunciaron medidas en la misma dirección.