Los agentes de la policía local ingresaron violentamente al merendero «Cartoneritos» luego de que se les pidiera trasladar algunos metros un operativo de control vehicular por la presencia de chicos en la zona.
La policía local de Lanús reprimió en el merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), ubicado en Villa Caraza. Desde el MTE denunciaron que los agentes estaban haciendo un operativo de control vehicular en la zona y reaccionaron violentamente cuando trabajadores del comedor le pidieron que movieran el operativo por la presencia de chicos jugando en ese lugar. La respuesta policial fue irrumpir en el comedor, causar destrozos y reprimir a niños y adolescentes con gas pimienta y balas de goma.
Los vecinos se concentraron frente a la comisaría para protestar por la represión y las detenciones. El secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, negó la represión y dijo que «la policía fue apedreada».
Además, afirmó que dos chicos que fueron detenidos y más tarde liberados «fueron secuestrados» por la fuerza policial. «Secuestrados es la palabra más precisa porque no sabemos todavía dónde están», dijo antes de que aparecieran. «Así que estamos acá en al puerta de la comisaría con unos mil compañeros esperando que alguien dé una respuesta, sobre todo (Néstor) Grindetti y el secretario de Seguridad Diego Kravetz«.