La Municipalidad de Paraná difundió los días y horarios para comenzar a tramitar tarjetas y poder acceder al beneficio para estudiantes que cursen estudios primarios y secundarios.
Luego de la implementación de la tarifa gratuita para estudiantes primarios y secundarios, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná dispuso que usuarios del servicio urbano de transporte público de pasajeros deberán revalidar las tarjetas de tipo primario y secundario desde el lunes 6 de marzo.
Según se informó, los interesados deben concurrir a la sede de la prestataria Tarjebus, en calle Enrique Carbó 942, en los siguientes horarios: para obtención un turno, de lunes a viernes de 9 a 9.30, y para atención, de lunes a viernes de 9.30 a 17.30. Esta última modalidad será posterior a requerir los papeles necesarios en las instituciones escolares.
Requisitos para acceder al beneficio:
Para estudiantes que poseen tarjeta (primaria o secundaria) y su condición no cambia durante el ciclo lectivo 2017 deberán presentar:
a) Copia de DNI – (Solo DNI tarjeta)
b) Copia certificado alumno regular 2017 (no constancia de inscripción con especificación si el establecimiento es público o publico de gestión privada)
c) La tarjeta actual que utiliza en el sistema. – (Tarjebus)
Para estudiantes que no poseen tarjeta o han cambiado su condición:
a) copia de DNI (Solo DNI tarjeta)
b) copia certificado alumno regular 2017 (no constancia de inscripción)
c) la tarjeta tiene un costo de $20
d) Este trámite es personal
Desde el municipio se reiteró que el beneficio de la gratuidad tanto para alumnos primarios y secundarios es otorgado por la Municipalidad de Paraná para aquellos alumnos que cumplan con los siguientes tres requisitos: residir en Paraná, la institución educativa debe estar radicada dentro del ejido, y la institución sea pública o pública de gestión privada.
“El resto de los alumnos que no cumplan con alguno de estos requisitos seguirán rigiéndose con la tarjeta con tarifas subsidiadas cuyo valor del pasaje es de estudiante primario $ 0,70 y estudiante secundario $1,75”, se recordó.
Asimismo, se aclaró que todas las tarjetas tendrán un tope de 50 pasajes mensuales los cuales se podrán recargar en cualquiera de todos los puntos de venta y recarga de Tarjebus. “La fecha límite para la realización de dicho tramite será el día 31 de marzo, fecha a partir de la cual las viejas tarjetas dejarán de tener vigencia”.
Fuente: Comunicación institucional y El Diario