Será en el marco de la campaña de acción contra los mosquitos que encara la Comuna.
Este jueves se trabajará en la zona de barrio El Sol. La Municipalidad de Paraná continúa las acciones de prevención del dengue, zika y chikunguya a través de la promoción de medidas domiciliarias y comunitarias de erradicación del mosquito Aedes aegypti.
Para ello, se realizarán este jueves 23, un nuevo operativo de limpieza descacharrización, donde los vecinos tendrán que eliminar todos los objetos en desuso y cacharros que pueda acumular agua y disponerlos frente a sus domicilios para que el camión lo retire. La actividad será llevará adelante desde las 7:30 en la zona comprendida por las calles Florencio Sánchez, Casiano Calderón, Ituzaingó y Coronel Pirán.
Además, se trabaja en el relevamiento e identificación de terrenos baldíos que no estén mantenidos correctamente, casas abandonadas y otros sitios que sirvan como potenciales focos infecciosos o de contaminación. También se controla el estado de las veredas y las aceras, la presencia de microbasurales y se recolectan ramas y escombros.
El objetivo de estos operativos es generar en los vecinos la conciencia de la importancia de mantener sus patios y fondos limpios y en condiciones y además se colabora con la salud ambiental del barrio en general.
Estos operativos son realizados en forma conjunta entre la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y la Secretaría de Servicios Públicos.
Los días previos a esta acción se realiza sensibilización integral, que incluye el contacto directo con los vecinos, visitas casa por casa e ingreso para detectar la presencia de criaderos en patios y fondos, junto con la comisión vecinal de cada zona y otras instituciones del barrio, como los centros de salud y las escuelas.