Patronato continúa su preparación hacia la reanudación del torneo de Primera División. Su director técnico analizó la pretemporada y adelantó que siguen buscando refuerzos.
Patronato sumó minutos de fútbol durante la práctica del sábado. Ahí quedó reflejado el boceto que tiene el entrenador Rojinegro, Rubén Darío Forestello, de cara al reinició del torneo de Primera División, cuando reciba el lunes 6 de marzo, desde las 19, a Arsenal de Sarandí en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Esto está supeditado a lo que suceda con Futbolistas Argentinos Agremiados, ya que podrían llegar al paro y postergar la fecha de regreso de la competencia, por la falta de pago que sostienen varias instituciones con sus deportistas.
El DT habló tras los 45` de fútbol y en su evaluación dijo: “El balance sigue siendo el de siempre. Valoro tener un buen grupo, que lo entrega todo. Siempre están predispuestos. Estamos pensando en positivo, para hacer un buen torneo y consolidar nuestra idea que es mantener al equipo en Primera División”.
Sobre el final hubo arengas de parte del entrenador, mostrando estar satisfecho con lo realizado por sus dirigidos en el ensayo. Sobre esto se le consultó y expresó: “Los felicité, porque tienen ganas. Quería que entiendan que el torneo empieza el otro fin de semana, que tienen unos días para disfrutar y una vez que comienza la semana, nos concentramos todos porque ya empieza lo importante”.
Recambio en el receso
“Se fueron jugadores que ya estaban consolidados. Como el caso de Espinoza (Gonzalo) que había rendido muy bien. Jony (Jonathan Ferrari) no había sumado minutos el último semestre por una sucesión de lesiones, pero lo había hecho muy bien cuando le tocó jugar. Y con respecto a lo otro, si bien solamente ha llegado el Tano (Gabriel Graciani) la idea es siempre que aparezcan nombres nuevos y para eso hay que ver a jugadores con más minutos, chicos que no tuvieron participación en el semestre anterior. Estos vienen trabajando bien, están con ganas y los desarrollos de los partidos, los que se juegan por los puntos, nos va a llevar a darle minutos para que se consoliden de menor a mayor. Les vendrá muy bien, porque ya son hombres”, aseguró el Yagui, en referencia a los elementos que perdió durante le receso y lo que tiene para encarar lo que viene.
Un refuerzo más
Cuando se le consultó si le gustaría tener un nombre para el cupo que aún tiene disponible para reforzar, el DT Santo marcó: “Sería bueno tener una alternativa más. Pero hay una realidad y hubo una realidad durante estos tres meses, que todos los clubes la han padecido. Acá son ordenados y respetuosos. Prefiero que estén diez puntos los pocos que están y no sumar gente si no se puede. Tranquilo, sabiendo que no somos muchos, pero entendiendo que hay ganas, que tenemos un gran grupo y si aparece un jugador que pueda aportar una característica que nos sume para potenciar al equipo bárbaro y sino el plantel ya está completo”.
Pensando en Arsenal
Lo que probó el sábado en el Grella, es muy probable sea lo que termine parando en el arranque del torneo. Sobre esto el Yagui contó: “Vamos probando, obviamente que no está confirmado porque tenemos que ver como llegan esta semana. No se modificará en su gran mayoría. Si hay dos o tres puestos donde estamos tratando de darles el mejor rodaje a todos para que puedan competir, así en ese inicio con Arsenal pueden estar”, a lo que agregó: “Estamos buscando la vuelta. Probamos distintas parejas que ayuden de alguna manera a dar equilibrio y fortalecer el equipo de distintas formas. Con el Flaco (Nicolás Bertocchi) ya sabemos lo que puede dar, con el Chelo (Marcelo Guzmán) no hace falta ni mirarlo, es una rueda de auxilio y siempre que lo necesite está dispuesto. Estamos tratando de coordinar movimientos y afirmar este doble cinco (Marcos Minetti y Damián Lemos) para ver si nosotros podemos tener equilibrio y hacer participar a cualquiera de los dos en las ofensivas. Estamos dando coraje para que lo hagan, son de características parecidas”.
“La idea es esa, que se animen un poco más. Sabiendo que todo lo otro lo tienen para atrás. Los relevos son perfectos. Los dos tienen varias cosas que son positivas. Vamos a ver, hay cuatro jugadores que pueden cumplir con esa función de buena manera. Intentaremos darles seguridad a los cuatro para ver con quien podemos arrancar con Arsenal”, finalizó contando el DT, sobre la idea que tiene para el doble cinco durante la temporada.
Vuelta a los entrenamientos
El plantel Santo regresó a su preparación hacia la reanudación de la máxima competencia de los torneos AFA. Durante la mañana, pasadas las 9 hs, Forestello dirigió los entrenamientos en el predio La Capillita, en lo que sería la semana previa al inicio del torneo.
Fuente El Diario