El «Negro» continúa por el camino de la derrota y en la noche de este lunes no pudo hacerse fuerte frente al conjunto formoseño. La visita golpeó en los momentos justos y se quedó con el juego.

Por Gustavo Dreiszigacker.
De mal en peor. A las derrotas por amplio margen frente a Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata se sumó un nuevo traspie en el camino de Echagüe por la Liga Nacional de Básquet. Era sabido que el reccorrido no iba a ser sencillo y mucho menos accesible. Producto de errores generados por el desconcierto, el «Negro» cosechó otra derrota, en esta oportunidad ante La Unión de Formosa por 94 a 89.
Si bien ningún rival de la máxima categoría del básquet de nuestro país es una parada fácil, el de este lunes por la noche presentaba algunas vibras positivas. En el encuentro previo ante este equipo, los paranaenses habían caído por sólo un punto de diferencia y la ilusión era grande. El juego comenzó con un Echagüe enchufado y con su entrenador, Iván Najnudel más conectado con el juego que en el cruce ante los de la feliz.
El primer cuarto inició a favor de los locales que con ataques firmes se adelantaron en el marcador, aunque luego la taba se inclinó para la visita que ajustó las cosas hasta que completaron 18 a 17 los primeros 10 minutos. En el segundo chico se vio un AEC muy sólido en la defensa, pero que con el correr de los minutos fue mermando su actuación hasta que cerca del cierre La Unión pasó al frente y se marchó al descanso largo por 38 a 39.
Sorpresivamente y en contraposición de gran parte de los juegos de la temporada, Echagüe no bajó los brazos tras el entretiempo. El «Negro» siguió presionando y contratacando cuando fue posible, ya que la visita seguía dominando el cruce. Un lanzamiento desde la línea de tres puntos de Matías Nocedal sobre el final dejó el tanteador 61 a 63. Echagüe todavía soñaba y así se fueron al último cuarto.
Los 10 minutos del final fueron muy parejos, como todo el partido. El desarrollo mantuvo la incertidumbre hasta los últimos segundos, donde por diferentes estrategías La Unión se llevó la victoria. La facilidad para quebrar la defensa rival y convertir en los momentos justos fueron los factores que inclinaron la balanza a favor de los formoseños que volvieron a sonreir tras tres derrotas.
Gelvis Solano fue una de las figuras del partido. El dominicano aportó 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para los locales pero no fue suficiente. El goleo en la visita fue mucho más repartido, gracias a la movildad del balón y la rotación del equipo. Facundo Piñero y Eduardo Gamboa anotaron 16 unidades, mientras que Torin Francis y Alexis Elsener, 13 y 12 respectivamente.
La continuidad de Echagüe tendrán un corto descanso, ya que en los próximos días continuará su actuación en la Liga como local. El miércoles 15 de febrero chocará con Libertad de Sunchales, el 17 ante San Lorenzo y el 20 ante Peñarol, todos estos juegos en el Luis Butta.