Patronato venció de visitante a Unión de Santa Fe por 2 a 1

El equipo paranaense continúa su puesta a punto hacia la reanudación del torneo de primera división. Damian Arce y Fernando Telechea hicieron los tantos para el triunfo en el estadio «15 de Abril».

Soy Deportes – Santafesports

 

Pese a la intensa lluvia de este sábado, las formaciones de Paraná y Santa Fe improvisaron un partido amistoso en el recorrido final de la pretemporada hacia la continuidad, que se espera para marzo, del torneo mayor de AFA.

Las inclemencias del tiempo hicieron que el partido se adelante para la primera mañana suspendiendo el encuentro que disputarían las reservas de ambos equipos.

El partido, de desarrollo parejo, fue una nueva evaluación,  desde lo futbolístico, en el proceso de adaptación de los equipos, luego de semanas de puesta a punto desde lo físico. El elenco de Rubén Forestello resolvió mejor las chances de mitad de cancha hacia adelante, aprovechando los últimos treinta metros, y los errores no forzados que toda pretemporada tiene. Patronato ganó 2 a 1 con los tantos de Damián Arce y Fernando Telechea, mientras que Emanuel Britez marcó el descuento para el tatengue.

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Nicolás Bertochi, Damián Lemos y Gabriel Graciani; Damián Arce; Fernando Telechea y Alejandro Gagliardi.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Diego Armando Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

La programación de amistosos, en la preparación hacia la máxima competencia, tendrá su nueva escala el próximo viernes cuando el equipo de Paraná se mida con Atlético de Rafaela. Patronato aún sigue analizando posibles refuerzos, de los dos habilitados que se dispone hacia la reanudación del torneo. Gabriel Graciani, el volante llegó a préstamo desde Estudiantes de La Plata con opción de compra, fue la primera cara nueva de la formación entrerriana. Por su parte, Gonzalo Espinoza, fue el único jugador que se fue de las filas de Patrón, hacia la Universidad de Chile.