Luego de una asamblea, los integrantes del área provincial definieron retención de servicios para este jueves entre las 7 y 13 hs. La medida es contra la decisión oficial de ajustar las horas extras.
Este miércoles, trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Energía de Entre Ríos realizaron una asamblea informativa para definir acciones concretas frente a la situación del recorte de las horas extras, tema que ya tuvo sus polémicas y medidas de fuerza en la propia Secretaría de Trabajo, como informó Agenda Abierta.
Empleados de ambas reparticiones aseguran que el Ejecutivo transforma los adicionales por horas extras, como forma de precarización laboral. El recorte de esos montos, lejos de afectar un plus extraordinario, ajusta sobre un valor fijo, considerado por los trabajadores como parte de su salario.
En esa línea, luego de la asamblea efectuada este miércoles, los integrantes de la Secretaría de Energía decidieron una nueva medida de fuerza para este jueves, a la espera de respuestas oficiales. Serán seis horas de estado de asamblea, con retención de servicios desde las 7 hs.
Los reclamos se suman a las reivindicaciones de la Secretaría de Trabajo, donde hace una semana se vienen realizando distintas acciones para exigir el pago del 100% de los adicionales, y no la mitad que se abonó hasta el momento.
“Los trabajadores se plantaron y dijeron que hasta que no nos atienda un funcionario de jerarquía, algún ministro o el mismo Gobernador que tiene la decisión final en esto, no quieren aflojar con las medidas”, destacó Miguel Zapatta, delegado gremial en Energía.