A pocos días de que una denuncia contra el ex director de la Planta de Tratamiento de residuos, por violencia de género y discriminación, determinara su renuncia; el Director de Habilitaciones, fue acusado de golpear a una mujer.

Orlando Gómez, director de Habilitaciones municipales fue separado de su cargo de forma preventiva ante la denuncia de una mujer que acusa al funcionario le habría dado un golpe de puño en el rostro.
El hecho se habría desatado por una discusión de la ciudadana con la esposa de Gómez, funcionaria municipal de la misma repartición, que funciona en el edificio de las Cinco Esquinas. El Director de Habilitaciones habría intervenido golpeando a la mujer. Inmediatamente la vecina paranaense radicó la denuncia en la Comisaría 2da.
Ante la situación, el intendente Sergio Varisco apartó preventivamente al funcionario de su cargo, según informó el 9Ahora, y agregó que, si se corrobora un hecho de violencia de género por parte de Gómez, Varisco le pedirá la renuncia.
No es el primer hecho de violencia de género de parte de un funcionario de la actual gestión. Cabe recordar que el 6 de febrero, Guillermo Aizcorbe renunció a la Dirección de la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos “Manuel Belgrano” a pedido del Intendente. Aizcorbe había sido denunciado ante el INADI por integrantes de la cooperativa “Nueva Vida” que lleva adelante los trabajos de la planta. Según consta en esa denuncia, las trabajadoreas acusaron haber sido maltratadas por el Director, “por nuestra condición de mujeres y por nuestra condición social y económica”.
A menos de 15 días de aquél hecho, otra situación de violencia de género obliga al intendente Varisco a tomar medidas contra sus propios funcionarios.
Fuente: 9Ahora.