La paralización de obras públicas y la pérdida de puestos de trabajo entre los principales reclamos de la UOCRA. Exigen que el gobierno local gestione ante Nación.
Trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina marcharon por las calles de la ciudad, y sobre el puente Basilio Villarino que une las provincias de Río Negro y Buenos Aires, para reclamar un cronograma de obras públicas nacionales para Viedma y alrededores.
Queremos saber en que momento vamos a tener la posibilidad de un empleo”, reclamó Damián Miler, secretario general de la UOCRA. Denunció que “no existe la obra pública en Viedma», y explicó que pidieron una mesa de diálogo, «donde el gobierno nacional establezca un cronograma y que planes puede desarrollar para que los trabajadores tengan empleo”.
El gremio confirmó que sólo en Viedma hay unos 500 obreros desocupados. Un número que asciende a 1500 trabajadores sin empleo si se contempla la situación de toda la zona. Para la UOCRA, se trata de la peor crisis de los últimos 20 años, que se suma a un contexto de despidos, de paralización de obras públicas y estancamiento de la inversión privada.
Escucha el audio completo:
Fuente: Radio Encuentro, Viedma