Fue este sábado contra el proyecto inmobiliario de Joe Lewis. El empresario inglés pretende construir sobre áreas protegidas por ley.
El Proyecto Laderas ocuparía una superficie mas grande que El Bolsón y prevé la construcción de casas de lujo, canchas de golf, centros comerciales y hasta un aeropuerto internacional. La comunidad patagónica denuncia que la zona productiva de Mallín Ahogado se vería afectada seriamente, porque el emprendimiento se realizará en las nacientes de agua.
Durante la jornada del sábado, las radios comunitarias de El Bolsón, Fm Alas y La Negra, realizaron una transmisión especial. Algunos productores de la zona manifestaron que “sin agua no se puede sembrar, ni producir y estaremos en crisis.”
El proyecto Ladera fue aprobado en diciembre del año pasado por el concejo municipal de El Bolsón y provocó la indignación de gran parte de la población. Desde entonces, se montó un acampe y los vecinos lograron que la justicia frene el proyecto. A su vez, el intendente del lugar, Bruno Pogliano, apeló el fallo judicial, pero todavía continúa la suspensión.
Lewis también es propietario de hectáreas donde está el Lago Escondido, y cuyo acceso le es prohibido a cualquier persona. En respuesta, aquel 16 de diciembre, varios vecinos y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro instalaron un acampe en una plazoleta ubicada en San Martín y Belgrano para hacer permanente el rechazo al loteo y, a la vez, para informar a quien se acerque hasta allí sobre los pormenores del conflicto.
Fuente: Agencia Farco