Los bancos de Paraná no atenderán al público este jueves y viernes

A nivel nacional se había decidido realizar asambleas y la seccional Paraná resolvió que las mismas se realicen “las cinco horas de atención al público”, según informó el secretario Adjunto de la entidad, Augusto Gervasoni

La Bancaria a nivel nacional decidió la realización de asambleas este jueves y viernes luego de que el Gobierno nacional determinara apelar el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que había ordenado abonar a los empleados bancarios el acuerdo salarial que firmaron con las cámaras del sector, y que el Gobierno se había negado a homologar.

En este marco cada seccional debía definir la cantidad de horas de asamblea y “en Paraná resolvimos que el jueves y viernes habrá asamblea con retención de servicio las cinco horas de atención al público (esto es, de 7 a 13 hs)”, anunció Gervasoni.

“La Asociación Bancaria y sus delegados vamos a estar recorriendo los bancos, explicándoles la situación y los pasos a seguir”, detalló. “Las medidas se llevarán a cabo en los bancos que incumplieron con el acuerdo y no pagaron, que son todos menos el Credicoop y el Bica”, indicó.

Luego Gervasoni sostuvo: “Hacemos totalmente responsable al Ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca) y los bancos”.

De la misma manera, los bancarios publicaron un comunicado donde convocan a un Plenario de Secretarios General de Seccionales para el lunes 13 de febrero con el objetivo de «determinar la fecha del paro nacional».

El conflicto entre los bancarios y el gobierno de Mauricio Macri data de fines del año pasado, y se agravó cuando algunas entidades no cumplieron con partes del acuerdo paritario. La Justicia falló a favor del gremio,ordenó a los bancos a cumplir con lo firmado, y le pidió al Gobierno no intervenir en las negociaciones paritarias.

Fuente: APFDigital y Política Argentina