El martes pasado, en el marco del conflicto municipal encabezado por el Suoyem, Jorge Brocado, titular del gremio, informó que el Intendente se había comprometido a convocarlos para este lunes. Finalmente esa reunión no sucedió.
El martes de la semana pasada, los trabajadores municipales representados por el Suoyem decidieron realizar asambleas con retención de servicios ante las diversas problemáticas que acarrean las reparticiones y que aún no hallan respuesta desde el Ejecutivo local. Se manifestaron frente al Palacio Municipal, y Varisco recibió a representantes del gremio esa misma. Allí les expresó su compromiso de dar respuesta a una serie de reclamos planteados por los delegados sindicales. A partir de esa reunión, los trabajadores decidieron levantar la medida. Uno de los compromisos del Intendente fue convocarlos este lunes para dar inicio a las negociaciones paritarias. Sin embargo, Jorge Brocado, titular del Suoyem, informó en declaraciones a APF, que no fueron convocados.
Ante esa misma agencia, Brocado había manifestado, por el lunes, “Ese día se van a empezar a reunir los equipos técnicos de ambas partes. Ahí vamos a discutir un aumento, que queremos dejar abierto porque no sabemos de cuánto va a ser la inflación este año”, pero luego, Varisco hizo declaraciones públicas asegurando que arrancarán recién en marzo. “Todavía no tenemos convocatoria formal”, admitió el gremialista, ya que según expresó: “Es muy cambiante esto”.
Respecto a los otros puntos acordados con el Intendente, “la regularización de los choferes, el pase a planta de quienes tienen contrato de servicio, y el pase a servicio de los contratos de obra”, entre ellos, aseguró: “Estamos trabajando en los pases a planta. Nos va a llevar un par de días, porque queremos ser equitativos y hacerlo por antigüedad, como corresponde”, y señaló que estos pases corresponden a trabajadores “de las áreas de (Roberto) Sabbioni”, director del Centro de Integración de los Servicios Públicos de Paraná. Como es el caso de “Conservación vial y las Unidades Municipales”. Adelantó que “Después iremos regularizando en paritarias a los demás empleados”.
Brocado, apuntó que otros puntos que reclama el Suoyem serán discutidos en paritaria. Entre ellos mencionó “un adicional a personal del Cementerio y un adicional a los jardines maternales”.
APS esperaba hasta hoy
La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del sindicato de jerarquizados municipales, definió el jueves exigir un aumento salarial del 35%. Además expresaron que esperarían hasta este lunes la convocatoria. “Si no hay ninguna respuesta, iremos hasta el Palacio municipal a exigir que se nos atienda”, indicaron.
Sin embargo, este lunes, en una nueva reunión, decidieron extender el plazo de espera hasta el miércoles.
Fuente: APFDigital.