Matilde Espinosa de Toniolli tenía 89 años y fue una de las fundadoras de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
A los 89 años falleció ayer Matilde «Chocha» Espinosa de Toniolli, histórica integrante de Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario.
«Te fuiste silenciosamente Chocha Matilde Espinosa de Toniolli. Con 89 años y muchos años de lucha por Verdad Justicia y Condena a los genocidas. Seguro allá dónde estés te encontrarás con tus amados Fidel, Carlos y Eduardo. Mariposas al cielo querida mía.Tu lucha continúa. Hasta la victoria!!!», escribió esta mañana en su muro de Facebook la diputada provincial Alicia Gutiérrez, cuyo compañero Eduardo (hijo de Chocha) fue desaparecido por la dictadura. Alicia y Eduardo tuvieron un hijo, también llamado Eduardo, quien hoy es concejal de Rosario.
Junto con Fidel Toniolli, Chocha tuvo dos hijos varones: Carlos, fallecido y Eduardo José Toniolli, militante desaparecido. Fue además una de las fundadoras de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.
Fuente: La Capital