La convocatoria formal fue realizada el lunes de la semana pasada, en un encuentro propiciado por el Gobierno en el Salón de los Goberandores de Casa Gris. Los docentes manifestaron su exigencia de un 35% de recomposición.

En un contexto complejo en que los maestros exigen al Gobierno nacional convocar a paritarias que establezcan un parámetro para las negociaciones provinciales, cuya negativa pondría en riesgo el inicio de clases, comienzan en Entre Ríos las negociaciones salariales.
Hubo un primer encuentro el pasado lunes 13 de febrero, ocasión en que el ministro Mauro Urribarri realizó la convocatoria formal para este martes, a las 10:00, en la Secretaría de Trabajo. Según expresaron las partes, no hubo ofrecimiento oficial. Fue un encuentro que trató de acercar posiciones y escuchar los planteos de los gremios docentes, a iniciativa del gobernador Gustavo Bordet.
Sin embargo, los docentes no dejaron de expresar cual será la postura que llevarán a la mesa de negociaciones este martes. Consideran que un 35% sería lo justo, teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados durante 2016, que para los sindicatos es del orden del 10%. El Gobernador ya manifestó que el ofrecimiento rondará el 17%, porcentaje que se acordó a comienzos de año en una mesa integrada por gobernadores. en esa reunión, estuvo presente la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en franco conflicto con los docentes.
Desde Agmer habían exigido una pronta convocatoria a paritarias provinciales, previo a la reunión del lunes. y el mandatario entrerriano había expresado sus intenciones de comenzar en breve las negociaciones con los docentes y estatales y llegar prontamente a un acuerdo que en todo momento, desde gobierno, han calificado como razonable.