Esperan un año “duro” para el sector de la carne

Desde el Sindicato de la Carne advierten sobre el contexto que enfrenta el sector. “Sabemos que será un año difícil pero eso nos hace estar alertas y preparados”, indicaron.

Elbio Schaab, secretario general del Sindicato de la Carne filial Diamante, e interventor de la filial Paraná del gremio, analizó el año que está comenzando para el sector que le toca representar. Sostuvo que “Es un año de desafíos, complicado. En las reuniones que vamos teniendo con otros gremios a nivel nacional se nota que será duro este 2017. Esperamos que en la situación específica de la gente que nos toca representar, que son los empleados de frigoríficos avícolas y de carnes rojas, sea bueno dentro de las posibilidades, pero para eso habrá que trabajar mucho”.

Schaab afirmó que ”será un año difícil, pero eso nos hace estar alertas y preparados, siempre buscando alternativas para la gente de nuestro sector”. En ese sentido, remarcó: “Todos los rubros y en todos los gremios del país hay preocupación por todo lo que está pasando”.

Paritarias

El dirigente se refirió también a las negociaciones salariales que se iniciarán en las próximas semanas. “Desde el gobierno a nivel nacional para las paritarias anuncian un techo del 18% que a nosotros francamente, no nos convence para nada, porque creemos que el número que hay que buscar es más alto”, criticó.

Además, explicó el referente del Sindicato de la Carne, “Todos estamos preocupados, no somos necios y sabemos que las empresas del sector también pasan momentos difíciles, pero nosotros estamos para pelear por las mejoras de nuestros afiliados. Esa es nuestra razón de ser y lucharemos para llegar a un número que satisfaga a nuestra gente, que está preocupada, con lógica razón, por la inflación continua que se desarrolla en el país”.

Más afiliados

Schaab también tiene funciones en el sindicato a nivel nacional, donde se desempeña como secretario Adjunto de Capacitación de la Federación de la Carne.

Sobre las tareas que desarrollan contó que mantuvieron una reunión con la Universidad de Buenos Aires para consensuar capacitaciones con distintos sindicatos como la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM).

“Queremos aprender y brindar nuestro apoyo con la presencia permanentemente y porque sabemos que siempre se puede seguir aprendiendo y que siempre hay cosas nuevas que uno debe conocer. En un año difícil, tendremos varias capacitaciones más, para estar preparados para enfrentar los problemas, buscando soluciones para nuestra gente”, indicó.

Respecto de la situación local, explicó, el sindicato abarca “Crespo, Diamante y Victoria. Por intermedio de la Federación hace un año que estoy también como interventor en el Sindicato de la Carne de Paraná, incluyendo en la representación a toda la costa del Paraná y Paraná Campaña”.

Fuente: El Diario